5 películas basadas en la mitología griega que no te puedes perder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una de las opciones que tienes a tu disponibilidad para poder disfrutar completamente de la mitología, son los centenares de películas existentes en el mercado.

En el post de hoy, repasamos algunas de las mejores películas sobre mitología griega.

¿Preparado?, ¡allá vamos!

 

Películas sobre mitología griega que deberías ver

Los juegos del hambre (2012-2015)

Pelicula mitologia griega_Juegos hambre

 

Aunque no lo parezca, esta exitosa saga se basa en el mito del Minotauro según el cual el rey de Atenas enviaba cada 7 años a jóvenes como tributos.

Protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson y Liam Hemsworth narra la historia de como la valiente Katniss (J. Lawrence) se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana pequeña Prim para acudir como tributo a los Juegos del Hambre que se celebran cada año y que consisten en una competición en la que los 24 participantes (12 hombres y 12 mujeres de los doce distritos de Panem) pelean a muerte hasta que sólo sobrevive uno.

Junto con Peeta (J. Hutcherson), Katniss partirá como representantes del distrito 12 para cumplir con su destino que le llevará a convertirse en la líder contra la tiranía del capitolio.

 

Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (2010)

Peliculas mitologia griega_Percy Jackson

 

La película narra la historia de Percy Jackson, un joven afectado por el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA) que es un semidios hijo de Poseidón. Estando de campamento, Hades se le aparece revelándole que tiene presa a su madre y que para que ésta pueda regresar junto a él, deberá traerle el rayo del todopoderoso Zeus. Percy se introducirá entonces en una singular aventura, acompañado de sus amigos para evitar una guerra entre dioses.

Un excelente filme protagonizado por Logan Lerman y que cuenta con las actuaciones de Rosario Dawson o Uma Thurman en el papel de Medusa, que servirá para introducir a los más jóvenes de la casa en la mitología griega.

Clash of the Titans (2010)

Peliculas mitologia griega_Clash Titans

 

Este filme es un remake del clásico de Desmond Davis del año 1981. Es conocida también como Furia de Titanes.

Sam Worthington en el papel de Perseo, es hijo de Zeus (Liam Neeson) y de la esposa del rey Acrisio quién al enterarse de la infidelidad de su mujer la asesina y encierra su cadáver junto con el del recién nacido (que aún está vivo) en un ataúd que lanza al mar. Un pescador, Dictis, encuentra el ataúd y toma al bebé para cuidar de él.

Ya de adulto, el joven Perseo conoce cuál es su destino y emprende un viaje en el que deberá superar diversas y dificultosas pruebas.

Troya (2004)

 

Peliculas mitologia griega_Troya

 

Este film narra los acontecimientos que suceden entorno al poema de Homero, La Ilíada, en la que se cuenta la epíca batalla de la guerra de Troya.

Protagonizada por Brad Pitt en el papel de Aquiles, Eric Bana como el príncipe troyano Héctor, Orlando Bloom como Paris y Diana Krueger como la bellísima Helena, cuyo rapto por parte de Paris, fue el desencadenante de la batalla.

Una película dotada de unos efectos visuales impactantes y que te enganchará en sus más de dos horas y media de duración.

 

Immortals (2011)

Películas mitologia griega_Immortals

 

El rey Hiperión enloquecido por el poder, declara la guerra a los hombres y arropado por un ejército de soldados desfigurados, arrasa bajo el fuego Grecia buscando el legendario arco de Epiro fabricado por Hefesto en el Olimpo ya que la leyenda cuenta que quien lo posea, será capaz de liberar a los Titanes sedientos de venganza tras haber sido encerrados en el monte Tártaro. Los dioses, impotentes, puesto que una ley les prohibe inmiscuirse en los conflictos humanos, saben que el hecho que Hiperión se haga con el arco, puede suponer la destrución de la raza humana y la aniquilación total de los dioses. Su única esperanza, se encuentra en el joven Teseo quien encabezará la rebelión con la sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros.

 

Estos son sólo alguno de los títulos con los que puedes pasar una entretenida tarde viendo películas ambientadas en mitos y leyendas de la mitología griega. ¿Se te ocurre alguno más que añadir a la lista? Espero vuestros comentarios.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =